Diabetes tipo 2 ¿Quien esta en riesgo de padecerla?

Casi todas las personas que desarrollan la diabetes tipo 2, primero les da la prediabetes. Usted está en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si:

• Es obeso(a)
• Tiene un padre, hermano o hermana con diabetes tipo 2
• Tiene 45 años de edad o mas
• Desarrollo diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional)
• No es activo)a)
• Pertenecer a ciertos grupos raciales o étnicos. Los latinos/hispanos,los afroamericanos, indios americanos y algunos americanos asiáticos e isleños del Pacífico están en alto riesgo de diabetes tipo 2.

La diabetes tipo II se da con mayor frecuencia en personas que estan muy pasadas de peso. Aunque las razones no están claras, el exceso de peso parece impedir la capacidad del cuerpo para metabolizar el azúcar correctamente. Este hecho podría hacer pensar que se trataba de causas ambientales, es decir, comer en exceso. Pero no, es una enfermedad transmitida genéticamente con lo que se llama penetrancia variable. Penetrancia variable significa que si usted es un gemelo y su gemelo se enferma de diabetes tipo II, usted tiene los genes para enfermarse, pero la tasa de penetración, es decir, la frecuencia con la que uno ve las manifestaciones clínicas de la diabetes y la cantidad que se da en las personas mayores, esto se rige en gran medida por el estilo de vida de la gente.

Aviso importante: Para aquellos que ya están enfermos de diabetes, deben poner atención a esto. Si bien hasta hoy no se conoce técnicamente la cura para la diabetes tipo 2, si se trata, hay mucho que se puede hacer para ayudar a revertir la diabetes, naturalmente, controlar los síntomas y prevenir complicaciones que acarrea la enfermedad. Lea en la Web siguiente como usted puede ganarle al padecimiento usando remedios caseros http://www.curadiabetes.info/como-curar-la-diabetes/

La diabetes tipo II afecta del 15 al 25 por ciento de los adultos mayores de cincuenta y cinco años de edad, pero es más frecuente entre algunos grupos de personas que en otras, lo que confirma que hay un componente genético involucrado. Sin embargo, en muchos casos, la enfermedad es provocada por una combinación de opciones de predisposición, estilo de vida y genética. El noventa por ciento de los que padecen de diabetes de tipo II tiene considerable sobrepeso, y la mayoría de estas personas no hace ejercicio o no llevan una dieta adecuada, lo que agrava aún más la condición. Si usted se cuida en su dieta diaria y no es sedentario(a) tendrá menos posibilidades de contraer diabetes tipo II, sin importar los genes que tenga.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *