Pacientes en salas de espera propensos a mas contagios si no se toman medidas

La sabiduría convencional dice que la mejor manera de evitar las enfermedades es mantenerse alejado de personas enfermas. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo cuando los pacientes tienen que visitar la oficina de un doctor. Ya sea cuando visita a su doctor o va a la clínica para un examen de rutina o cuando acompaña a alguien que está enfermo, los pacientes entran en la sala de espera donde los gérmenes están escondidos debajo de cada superficie.

¿Cuánta responsabilidad tienen los médicos de proteger a sus pacientes de los gérmenes que pueden hacer que se enfermen? Es evidente que ellos no son responsables por la higiene o el comportamiento de sus pacientes (la mayoría de las bacterias que causan enfermedades entran en el cuerpo cuando las personas infectadas se tocan los ojos, nariz o boca), los médicos probablemente querrán hacer todo lo posible para reducir al mínimo la propagación de los gérmenes en sus salas de espera.

Los estudios muestran que la gente espera un promedio de 28 minutos para ver a sus médicos, pero, como los pacientes y los médicos ya saben, se pueden presenta emergencias inesperadas que pueden causar los tiempos de espera se extiendan hasta mas de una hora y media. Y esa cantidad de tiempo es demasiado para evitar que los pacientes se toquen los ojos, la nariz y la boca, especialmente para los niños.

Sin embargo hay algunas medidas que los médicos puede tomar para ayudar a los pacientes y visitantes a evitar el contacto con aquellos que están mas enfermos:

Mantenga dispensadores de gel antibacterial en la sala de espera.Los pacientes utilizarán éstos para desinfectar sus manos y las manos de sus hijos, después de tocar objetos en la sala de espera. juguetes, revistas y las manillas de las puertas ya que estos son los elementos mas comunes que albergan gérmenes. El personal del doctor debe limpiar cada día todas las superficies en la oficina y los objetos mencionados.

Estimular a los pacientes para recibir las vacunas contra la gripe.Las vacunas son la mejor defensa contra la gripe. Mientras vacunas contra la gripe no impiden por completo la gripe, reducen considerablemente la duración y la severidad de los síntomas de la gripe.

Minimizar el tiempo de su paciente permanencia en la sala de espera.La tecnología ahora está disponible y permite a los pacientes comprobar prácticamente comprobar en tiempo real por mensaje de texto sobre el tiempo exacto en que deben estar en la oficina.

Estimular a los pacientes para programar las visitas de bienestar anual cuando en las salas de espera hay menos personas enfermas. La temporada de invierno, cuando la mayoría de la gente está enferma, es el peor momento para permanecer en las salas de espera, por lo que es mejor para los pacientes programar exámenes de rutina durante la primavera o el verano, cuando sea posible. Durante el invierno, trate de programar las visitas de control a primera hora de la mañana, antes que lleguen los pacientes mas enfermos.