¿Que es una sala de espera?

Una sala de espera es un edificio, o más comúnmente una parte de un edificio, donde la gente espera sentada o de pie hasta que el evento que están esperando sucede y comienza.

En general, existen dos tipos de sala de espera. Una de ellas es que la cual la gente la va dejando de uno por uno, por ejemplo, en el consultorio de un médico o un hospital. La otra es cuando la gente la deja en conjunto, por ejemplo cuando están en las estaciones de autobuses, estaciones de de ferrocarril y aeropuertos. Estos dos ejemplos también destacan la diferencia entre las salas de espera, donde se le pide a la gente que espere (salas de espera privadas) y las salas de espera en las que uno puede entrar a voluntad (salas de espera públicas).

La mayoría de las salas de espera contienen asientos para que las personas no tengan que estar esperando parados. Algunos tienen baños adyacentes. Hay salas de espera publica en las que ponen máquinas expendedoras. En algunas salas de espera privadas ponen revistas. En algunos países hay salas de espera reservadas especialmente para aquellos que han pagado por ellas, por ejemplo, en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril. En estas ultimas siempre hay poca gente esperando y los asientos den de mejor calidad y mas cómodos.

Esperar para ser atendido por una doctor

Esperar para ser atendido por un doctor en un a oficina u hospital se refiere a cualquier período de espera, que experimenta un paciente antes o durante el tratamiento médico. A la espera de conseguir una cita con un médico, se permanece en una sala de espera antes de una cita, y ser observado durante la espera vigilante de un médico son diferentes conceptos de espera para ser atendido por un doctor.

Cuando un paciente está a la espera de sus amigos y familiares también pueden estar esperando un resultado.

Algunos expertos han sugerido que las salas de espera de los pacientes en los hospitales debieran integrarse con las demás habitaciones ya que de esta manera los pacientes pueden recibir las actualizaciones de la información estando en cualquier sala de espera.

En 2014, In 2014 the Patient Centered Outcomes Research Institute inicio un estudio para mejorar la experiencia de sala la de espera.

Los pacientes que están a la espera para la cirugía dependen de la disponibilidad de la sala de operaciones, y si cualquier paciente que este recibiendo tratamiento en esa habitación lleva más tiempo de lo previsto, todos los pacientes que están en espera de la próxima deben esperar más del tiempo anticipado. Puede ser difícil maximizar el uso eficiente de una sala de operaciones cuando pueden ocurrir retrasos inesperados y esto conduce a que los pacientes tengan que esperar aun mas.

El tiempo de espera influye en que tan satisfecho quede el paciente. Mientras mas tiene que esperar peor se siente un paciente con respecto al servicio recibido.

Hay pacientes que realmente pasan mas tiempo esperando en la sala de espera de lo que pasan con el doctor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *